Espere por favor

Tribunas del América de Cali serían habilitadas por buen comportamiento de hinchas

Luego de autorizar el ingreso al público en las cuatro tribunas del estadio Pascual Guerrero, para el partido del pasado domingo 13 de agosto, entre América de Cali Alianza Petrolera, el alcalde de CaliMaurice Armitage, felicitó a los asistentes por el buen comportamiento antes, durante y después de este encuentro. 

El mandatario aseguró que el cuadro escarlata está cumpliendo con los protocolos de seguridad, lo que favorece que sigan abiertas al público, las cuatro tribunas del escenario deportivo.
 
“Estamos muy contentos porque la gente ha respondido muy bien, el comportamiento de la hinchada fue muy bueno, salvo una que otras cosas que no tienen mayor importancia, tengo que felicitar a los hinchas del América por el comportamiento, el equipo está cumpliendo con los requisitos de controles que se están haciendo de alcoholemia, de drogas, de armas, en la medida en que vamos avanzando y la gente se vaya convenciendo que el deporte es deporte y no violencia”, señaló Armitage.
 
En total 9.722 hinchas asistieron al Pascual Guerrero para ver este partido entre el América y Alianza Petrolera, y el balance de los controles que se hicieron en el estadio arrojó que 59 personas fueron conducidas a estaciones de policía por violación del Código de Policía, 46 personas no ingresaron al estadio por estar en estado de embriaguez y solo se decomisaron cinco armas blancas y 18 cigarrillos.

El secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, dijo que el equipo escarlata podrá jugar nuevamente con las tribunas habilitadas para el próximo partido como local ante Millonarios, el próximo domingo 20 de agosto a las 7:30 p.m.

“La tribuna sur se comportó de una manera excepcional, se ve claramente una reducción en el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas, no tuvimos ningún conato de riñas, no hubo que hacer ningún tipo de intervención por parte de la fuerza pública”, indicó Paredes.

La jornada transcurrió en calma, los habitantes de la zona no reportaron alteraciones de orden público y celebraron que permanecen las campañas de cultura ciudadana durante los partidos en el Pascual Guerrero.