Espere por favor

Proponen habilitar paso vehicular por el puente Ortiz de Cali

 

Líderes de los barrios de la comuna 3 propondrán a la alcaldía de Cali habilitar el paso vehicular por el tradicional puente Ortiz del centro de Cali.

Con esta medida se busca conectar la calle 12 con la avenida sexta, a travesando el Bulevar del Río, como una alternativa de movilidad desde el centro hacia el norte de la ciudad, esto debido a las enormes congestiones que se generan sobre la calle quinta y vías aledañas por el ingreso al túnel de la avenida Colombia.
 
"La comunidad del Barrio el Peñón y la Merced se verían beneficiados con esta medida, porque estos se convirtieron en lugares de paso, por los embotellamientos de la avenida Colombia”, aseguró Ricardo hincapié, edil de la comuna 3.
 
La propuesta fue rechazada desde el consejo municipal de patrimonio al indicar que la vocación del bulevar del río debe mantenerse peatonal. "Es un despropósito, este es de los pocos sitios donde hay una vía únicamente peatonal son la 11 y la 12, además el túnel está funcionando, la gente debe caminar más o usar el MIO”, señaló Benjamín Barney, arquitecto y miembro del consejo.
 
La iniciativa de habilitar el paso vehicular por el puente Ortiz, el cual desde la década del 80 sirve como paso peatonal, será socializada en las próximas semanas en los barrios de la comuna 3.