Espere por favor

Prioridades del alcalde Armitage para este nuevo año

Después de reunirse en Consejo de Gobierno con el gabinete 2017, el alcalde de Cali Maurice Armitage dejó claro que intensificará su programa de gobierno, implementando la Reforma Administrativa en aras de lograr mayor eficiencia en el manejo de lo público y acercar más el Estado Municipal al ciudadano.

El mandatario de los caleños señaló que uno de los objetivos para su segundo año de gestión hace referencia a la movilidad, teniéndose como prioridad sacar adelante el Masivo Integrado de Occidente- MIO, en términos de una excelente prestación del servicio.

En este punto anotó que, “estamos trabajando fuerte sobre esta prioridad y estamos convencidos que en esta vigencia el entendimiento con los operadores, involucrando a los usuarios e implementando programas y acciones de cultura ciudadana, nos va a dar la posibilidad de lograr la eficiencia del sistema, con más buses, más número de rutas y mayor frecuencia de los vehículos, entre otros aspectos”.

Afirmó además que, “por ahora estará encargado de Metrocali, Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez. Yo estoy asistiendo a todas las reuniones del MIO, estoy enterado personalmente de este sistema de transporte urbano, en la búsqueda de mejores oportunidades para todos”.

Sobre el Plan Jarillón expresó que, “se tiene el mayor de los compromisos, toda vez que al finalizar el año se logró liberar 2 kilómetros de esta estructura que protege a la ciudad de las crecientes del río Cauca, por tanto, estaremos dando continuidad a las acciones de reforzamiento y mejoramiento de este dique”.

En cuanto los trabajos en la Avenida Ciudad de Cali, el alcalde Armitage dijo que seguirán aspirando a que al final de este año o comienzos del otro, esta vía deba estar terminada hasta la Universidad Autónoma de Occidente, pensando de paso que la movilidad en el sur mejorará con la construcción de los terceros carriles de la doble calzada con Jamundí, toda vez que se logró, con el Ministerio de Transporte, una respuesta positiva para poner en marcha estas tareas de ampliación vial.

“Estamos en planes y creemos que en al menos 90 días podría abrirse a licitación el puente sobre el río Lili y vamos a comenzar con el tercer carril”, añadió.

Sobre la seguridad el jefe del gobierno local manifestó que, “se dará continuidad al plan integral de pandillas y seguimos en el plan de darle trabajo a 3 mil personas, de las cuales 400 son reinsertadas, 600 víctimas del conflicto y a 2 mil muchachos quienes están ad portas de entrar en delincuencia, lo que demuestra que el Municipio está preparado para ello”.

Finalmente indicó que, “el trabajo comunitario seguirá como es costumbre, puesto que vamos a continuar dándole la cara a las comunidades, a tal punto que si en el 2016 fuimos a los territorios 87 veces, en este 2017, van a ser 100, trabajando con todos los secretarios para que estos funcionarios  cumplan desde las distintas dependencias”.