Espere por favor

Niños de Potreo Grande a la espera de un regalo de navidad

Ases del Swing es un grupo de 136 niños y adolecentes del barrio Potrero Grande que jugando al fútbol le hacen el quite a la violencia que azota dicho sector, gracias también a la gestión del entrenador y líder comunitario Carlos Montaño quien con esta opción les da otra oportunidad de vida a los niños de escasos recursos.

Club Deportivo Ases del Swing es el nombre que en febrero del 2013 Carlos Montaño o ‘El Profe’, como también se le conoce, junto a 10 profesionales del balompié, decidieron ponerle a la escuela de fútbol de Potrero Grande. Una escuela en la que la única ganancia es ver patear la pelota “por muchachos que tienen un talento increíble”, comenta Montaño.

Y es que precisamente esos muchachos de los que habla Carlos Montaño mientras los ve entrenar, están llenos de sueños. Ese es el caso de  Harbie Libreros, un pequeño de 8 años, dice que la razón por la que juega fútbol es porque quiere parecerse a su ídolo, Jackson Martínez, figura del Atlético de Madrid. El pequeño es tímido, pero no vacila en afirmar que desde que comenzó a entrenar en el Club Deportivo Ases del Swing ha podido andar su barrio con más tranquilidad, pues uno de los propósitos de la escuela es “integrarnos a todos, que las barreras invisibles dejen de existir”.

Es por eso que para premiar la labor que vienen realizando estos pequeños del barrio Potrero Grande se adelanta una campaña denominada “Un Regalo Para Sonreir”, la cual es liderada por empresas importantes de la ciudad y medios de comunicación, con la que se pretende brindar obsequis de navidad para estos niños.

Es por ello que hasta el próximo 23 de diciembre las personas que deseen hacer sus donaciones, deberán acercarse hasta la sede principal de la Cruz Roja en Cali, ubicada en la carrera38 Bis #5-91, en los horarios de 8:00 Am a 6:00 Pm y los días sábados de 8:00 AM a 1:00 Pm.