Espere por favor

Por reubicación de árboles hay polémica, Cali

 

Ambientalistas protestaron tras el anuncio de la poda controlada de 19 árboles y la reubicación de otros 18, que se encuentran en la Autopista Sur Oriental entre Carreras 44 y 53.

Corfecali explicó en que consiste el plan de reubicación arbóreo en la Autopista Sur Oriental, el cual se adelantará en los próximos días, en la capital del Valle. De acuerdo Luz Adriana Latorre gerente de Corfecali, desde junio el departamento administrativo de gestión del medio ambiente, Dagma, dio la autorización de trasladar 18 árboles de la Autopista Sur, entre las Carrera 44 y 53. Lugar por donde se realizan los eventos de la feria de Cali.
 
La funcionaria también señaló que no se trata de una tala indiscriminada como se ha vuelto viral a través de las redes sociales. “En las podas controladas serán cortados 19 árboles y seis más que están enfermos y que para poder aprobar este plan, se tuvo que hacer un estudio de las características particulares de cada especie”, explicó Luz Adriana Latorre.

Corefecali además anunció que luego de la feria de Cali, realizarán una intervención en el lugar para recuperar las zonas verdes que resultan afectadas por la celebración de esta festividad. 
 
Sin embargo, la medida ha generado rechazó por habitantes del sector que se opone al traslado de estos árboles, y ha suscitado una polémica a través de las redes sociales.