Espere por favor

En busqueda de nuevo patio para guardar vehículos, por colapso de patios en, Cali


Alrededor de 24 mil vehículos están inmovilizados en los tres patios que tiene el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, muchos de ellos con casi 10 años de abandono en estos predios. Según el gerente del Cdav, Carlos Alberto Santacoloma, La Secretaría de Movilidad está inmovilizando mensualmente 3500 vehículos, el problema es que los propietarios, por la tramitología, se demoran mucho tiempo en sacarlos. 

 
“La autoridad de tránsito no puede detenerse en controles, por esta razón se busca un cuarto patio en la ciudad”, explicó Santacoloma.
 

Mientras el Cdav encuentra un nuevo lote para acondicionarlo como patio, se espera que comience la desintegración de carros y motos abandonados en los patios.
 
La Secretaría de Movilidad tiene como meta intervenir al menos 17 mil carros y motos abandonadas hace un año o más, ya declarados en estado de abandono porque sus dueños nunca aparecieron. Con esto, se espera descongestionar los patios mientras se busca otro lugar para atender las inmovilizaciones.
 
El lote que está en estudio preliminar para habilitarse como patios en un predio ubicado en el sector de Brisas de los Álamos, donde la comunidad ha mostrado su preocupación porque a futuro el lugar se convierta en un cementerio de vehículos.