Espere por favor

Policía de Cali lanzó estrategia para reducir los delitos en diciembre

La Policía Metropolitana de Cali lanzó el ‘Plan Navidad, Inspirados en Usted’, con el cual busca reducir los índices de violencia, producto de las riñas, restringir la venta ilegal de pólvora, impedir la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales, vías principales y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.
 
Las autoridades diseñaron el ‘Novenario de la Convivencia’, con el que se busca garantizar la tranquilidad de los caleños en las fiestas de fin de año.
 
En este novenario, la Policía insiste en los riesgos de manipular pólvora, en el arduo trabajo que realizarán en las entidades bancarias para proteger a las personas que van a retirar grandes sumas de dinero por el pago de la prima de navidad y en los centros comerciales para proteger a las personas que hacen las compras navideñas. 
 

También la Policía redoblará los dispositivos durante la época decembrina en las zonas residenciales, teniendo de cuenta que buena parte de los ciudadanos emprenden viajes en esta época y dejan sus casas solas. 

Por último las autoridades anunciaron que, con el fin de proteger el medio ambiente, en esta época en la que algunas personas utilizan musgo u otras especies vegetales para los árboles de Navidad y pesebres, intensificarán los operativos para evitar el tráfico de flora y fauna, además de invitar a la ciudadanía a no contribuir con la compra de estas especies.