Espere por favor

Subsecretario de Tránsito: Cali no es una ciudad tan grave para usar polarisados

 

La Secretaría de Movilidad de Cali, anunció que intensificará los operativos a los vehículos que están violando las restricciones existentes para la utilización de vidrios polarizados. Según el Subsecretario de Tránsito de la capital del Valle, José Luis Garzón, los vehículos sancionados oscurecieron por completo sus ventanas, vidrios frontales y traseros, desconociendo la norma vigente. El funcionario agregó que ahora el problema es que hasta los vehículos de servicio público, como los taxis, tienen polarizados, cuando la norma no lo permite.

Garzón también señaló que los infractores durante los operativos manifestaron que los vidrios oscuros sirven como herramienta para evitar robos en los semáforos, sin embargo, el Subsecretario dice que la norma es clara y que la situación de seguridad en la ciudad no es tan grave, para llegar al extremo de polarizar los vehículos.

“El seguimiento que se está haciendo desde la Secretaría de Movilidad es para poder garantizar las condiciones de cumplimiento de la norma, puede ser que la gente infrinja la norma por temas de seguridad, pero creo que Cali no tiene una condición muy difícil en el tema de seguridad”, explicó Garzón.  

La multa por incumplir con los parámetros de vidrios polarizados equivale a 6.725, y en Cali, entre enero y julio de 2017, han sido sancionados 51 conductores por llevar los vidrios más oscuros de lo permitido. De acuerdo con Garzón, se revisará junto a la Policía la incidencia de los polarizados en actividades delincuenciales en la ciudad, esto con el fin de realizar operativos conjuntos que permitan sancionar a estos infractores.