Espere por favor

Ministro de Transporte y Metrocali estudian en cuánto debe quedar el pasaje del MIO

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, al término de una reunión con las directivas de Metrocali, aseguró que se realiza un estudio para establecer en cuánto debe quedar el valor del pasaje del MIO, el cual está actualmente en .900. El estudio será entregado el próximo 17 julio y busca establecer una tarifa que no genere perdidas en la operación del sistema.

 
“El MIO tiene un desequilibrio financiero, en este momento está gastando más de lo que recibe, por eso se está buscando un punto de equilibrio, ya sea con más pasajeros, menos costos operativos y algún tipo de recurso nuevo que se le pueda ingresar, por esto se está estudiando cual es la verdadera tarifa que se debe cobrar”, señaló el ministro Rojas.
 
Por otra parte, el ministro en su visita a Cali confirmó que a más tardar a un año estarán operando los centros de evaluación en el país para diagnosticar con mayor rigor a quienes conducen motos y carros, las pruebas teóricas y prácticas serán más estrictas con el fin de calificar solo a conductores aptos.
 
Igualmente dijo que ya está lista la resolución para hacer un control más exhaustivo a los centros de enseñanza y así verificar que centros están entregando los certificados sin hacer los cursos.