Espere por favor

Más de 300 mil estudiantes regresaron a clases en el Valle tras paro de docentes

 

En los 37 municipios no certificados del Valle del Cauca se reestablecieron las clases desde este miércoles 21 de junio y hasta el próximo viernes 23 de junio. A partir de este día, los estudiantes salen a vacaciones y regresan el próximo 10 de julio para continuar con su año lectivo hasta el mes de diciembre.

“Este miércoles se inician clases en todo el departamento y este viernes salen a vacaciones, regresan el 10 de julio y van hasta el 18 de diciembre, dependiendo si el Gobierno Nacional modifica el decreto 1273 que nos permite el aprovechamiento de la semana institucional o de lo contrario, saldríamos el 22 de diciembre si el Gobierno finalmente no modifica el decreto”, indicó Odilmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del Valle.

Entre tanto, en Cali aún es incierto el periodo de vacaciones que tendrán los estudiantes, aunque inicialmente se habría hablado de una posible modificación en el calendario de los colegios públicos, la Secretaría de Educación Municipal aún no define la fecha de receso escolar.

En el Valle del Cauca hay 300 mil estudiantes, 16.200 docentes en 169 instituciones educativas.