Espere por favor

Primer día para los caleños con Pico y Placa desde las 6:00 AM

Con aguacero abordo, los caleños afrontaron su primer día de Pico Y Placa con nuevo horario, luego de que el Secretario de Transito Alberto Hadad tomará la decisión luego de observar según él una ciudad completamente descontrolada en materia vial.

La medida consiste en adelantar el Pico Y Placa una hora, dándole inicio a las 6:00 Am y terminando a las 10:00 Am, por lo que muchos ciudadanos expresaron su desacuerdo, ya que muchos deben dejar a sus hijos en los colegios, para después desplazarse hacia sus sitios de trabajo.

De igual manera, el funcionario indicó que teniendo en cuenta el  alto porcentaje de los 650.000 carros que circulan en la ciudad están matriculados en otras localidades se decidió que la medida regirá todo el día, es decir, que se aplicará de 6 de la mañana a 8 de la noche. Sin embargo, la medida aún no se aplicará ya que se espera la autorización del Ministerio de Transporte.

Los moticiclistas también sentirán la mano dura de Hadad, quien encontró mucho desorden de sus propietarios. Para ellos, habrá un grupo especial que se encargará de detectar a aquellos que avanzan en zig zag por las calles. Recordó que estos vehículos solo pueden transitar por la margen derecha de las vías.

Un operativo realizado la noche anterior en la que se recogieron 200 motocicletas por diferentes situaciones, encontró que 50 no contaban con el seguro obligatorio. En ese sentido el secretario de Tránsito precisó que a quienes sean sorprendidos sin el SOAT se les inmovilizará el vehículo por un mes.