Espere por favor

Invierno encarece los precios de la comida en Cali

La Central de abastecimiento del Valle del Valle del Cuca confirmó un incremento en los principales productos de la canasta familias como consecuencias de las fuertes precipitaciones que han caído en las zonas de producción en el suroccidente colombiano entre los meses de marzo y abril.

Entre los productos mas afectados por el cambio climático se destacan la arveja verde, frijol verde, la cebolla larga, cebolla cabezona, el tomate chonto , la habichuela valluna los cuales presentan reajustes notables entre un 50% y 300%.

Los cítricos en general y especialmente frutas como el lulo, maracuyá y el melón a pesar de la buena oferta presentan incrementos por encima de lo normal.

“Si bien la lluvias se presentan alternadamente con tiempo seco su impacto sobre la canasta familiar ha sido significativo”, señaló Oliver Medina jefe de precios de la Central mayorista.

Dijo que los precios de los alimentos podrían sufrir reajustes más significativos si se dan los pronósticos sobre la prolongación de las lluvias hasta la primera semana de junio.