Espere por favor

Habilitan espacios públicos para venta y consumo de bebidas alcohólicas

Por la temporada decembrina y Feria de Cali, la Alcaldía permitirá de manera excepcional y temporal el uso de vías y espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos, lúdicos y deportivos, con base en el Decreto 4112010.20.0835 del 5 de diciembre de 2017.

De acuerdo a lo establecido, en estas zonas se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas, y queda prohibido el uso de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas, tóxicas no autorizadas para su consumo.

El Decreto señala que los asistentes y organizadores y/o productores de los eventos, propenderán por el cuidado integral del espacio público absteniéndose de asumir comportamientos contrarios al cuidado del mismo, o que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas según lo señala la Ley 1801 de 2016, artículos 27 y 140.

La autorización de expendio y consumo de bebidas alcohólicas se realizará sin perjuicio de aquellos comportamientos y prohibiciones que afecten la integridad de niños, niñas y adolescentes establecidos en los artículos 38 y 39 de la Ley 1801 de 2016.

El consumo controlado de bebidas alcohólicas en los lugares que trata el artículo segundo del presente Decreto, se autoriza con expendio y consumo de bebidas alcohólicas de acuerdo con las siguientes disposiciones:

  • Todos aquellos eventos, actos festivos, lúdicos y deportivos, que se realicen durante la temporada decembrina deberán contar con el permiso expedido por la Seguridad y Justicia.
  • Las ventas se interrumpirán una hora antes de la finalización de cada evento.
  • Estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos.
  • Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a las personas que presenten comportamientos o síntomas de intoxicación etílica.
  • Se restringe el uso de harina y espuma en los eventos públicos.
  • Se restringe el uso de armas blancas.

En caso del incumplimiento de las medidas previstas en el Decreto, serán sancionadas conforme al Código Nacional de Policía y Convivencia.