Espere por favor

Habilitan todas las tribunas del Pascual Guerrero para próximo partido del América

La decisión la tomó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, en la mañana del miércoles 9 de agosto, luego de cumplirse una reunión en la que anunció permitir el ingreso de hinchas a las cuatro tribunas del estadio olímpico Pascual Guerrero para el próximo partido del América ante Alianza Petrolera que se cumplirá este domingo 13 de agosto a las 5:30 de la tarde.

Según Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad de Cali, este permiso se otorgó luego que las directivas del equipo escarlata le pidieran a la comisión de fútbol que les permitiera el ingreso de la hinchada a todas las tribunas, teniendo en cuenta que ya se han hecho inversiones en sistemas biométricos y en el plan de carnetización que lidera el América.

Por esta razón, el municipio quiso reconocer ese esfuerzo y dar el permiso. “El esfuerzo y la inversión importante en seguridad y es el momento para que la Administración de un voto de confianza”, precisó Paredes.

Sin embargo, la Administración Municipal aclaró que del buen comportamiento que presenten los hinchas en este partido, dependerá si siguen abiertas las tribunas para próximos encuentros.

De igual manera informó que siguen en pie algunas de las restricciones decretadas hace algunos meses, como la prohibición de la movilización de barras visitantes por Cali, la aglomeración de hinchas del América en sitios públicos y el ingreso de trapos, instrumentos y otros elementos para las barras bravas.

“Se mantendrá la prohibición al ingreso de material alegórico como espumas, pólvora, 'trapos', entre otros”, indicó el Secretario de Seguridad de Cali. Cabe recordar que estas medidas fueron tomadas por la Alcaldía de Cali a raíz de los desmanes que se presentaron el pasado mes de mayo al interior del escenario deportivo, entre los hinchas del Cali y el América en el clásico vallecaucano.