Espere por favor

Dólar seguirá bajando por la presión política en EE.UU.

Uno de los principales factores del que estará pendiente el mercado esta semana para determinar el comportamiento de la divisa estadounidense es el cierre parcial del gobierno Federal.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) del fin de semana y vigente hasta hoy (2.851,75 pesos), registró una pérdida en la última sesión de 16,28 pesos frente a la tasa que rigió el viernes (2.868,03).

Más allá de los líos políticos entre republicanos y demócratas analistas de mercado esperan que la divisa estadounidense continúe bajando esta semana y se acerque a los 2.800 pesos.
 

“El mercado estará pendiente del cierre gubernamenal en EE. UU. y sus efectos negativos en la economía de ese país, porque eso tendrá incidencia en menor gasto y menor consumo”, comentó Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones.

Otro elemento que también tendrá que ver en el valor del dólar será el precio del petróleo, que el próximo miércoles dará a conocer un indicador relevante y el de inventarios de petróleo en Estados Unidos. “Lo que esperamos es que continúen reduciéndose por la ola invernal estadounidense, afectando la producción de grandes campos y el aumento del consumo de energía por calefacción”, agregó Camilo Silva.

Finalmente, se espera la decisión monetaria del Banco Central Europeo frente al euro y por ende, su efecto indirecto en el dólar .