Espere por favor

Desmienten mitos sobre falta de financiación para obras del Jarillón de Cali

Ante algunas versiones que dan cuenta de una posible desfinanciación del proyecto de reforzamiento del jarillón de Cali, la Administración Municipal salió al paso.

“Los recursos del proyecto están garantizados, aquí cada entidad pone recursos. El Fondo de Adaptación pone las dos terceras partes, el municipio de Cali pone 7 mil millones que hemos ejecutado de acuerdo a los avances, lo propio hace la CVC y Emcali para sumar la contrapartida que equivale a la tercera parte del valor total del proyecto. Los recursos están en fiducias” aseguró Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali.

El funcionario aclaró que ninguna entidad (Emcali, Alcaldía de Cali y CVC) maneja la totalidad de los recursos, cada entidad administra y maneja sus propios recursos de acuerdo a un cronograma de acción y plan de trabajo.

En cuanto a la supuesta entrega de cheques sin fondos a las familias que reciben compensación económica, el gerente del Plan Jarrilón lo negó tajantemente. “Eso es falso. Todos los cheques que se han entregado, tanto de subsidio de arriendo como de compensación económica, han sido pagados sin inconvenientes”, puntualizó Saa Tafurt.  

Por último el funcionario pidió a las familias que habitan el jarillón acercarse a la Casa de Justicia del barrio Alfonso López y conocer directamente las alternativas que les está ofreciendo la Administración Municipal para su reasentamiento.