Espere por favor

Colombia estará en el Mundial Rusia 2018

Después de una larga espera, la incertidumbre de saber que el partido del 10 de octubre sería la oportunidad definitiva para estar en ese lugar con el que todos las Selecciones sueñan, las buenas energías puestas en la camiseta de cada uno de nuestros jugadores y por supuesto los pensamientos negativos de muchos colombianos que habían perdido la ilusión, todo esto quedó atrás, después del sufrido encuentro con la selección Inca al finalizar con un empate.

Un partido con mucha presión, no solo para ellos que estaban en la cancha dándolo todo, Colombia entera sufría, pues un solo error podría apagar la oportunidad de una clasificación directa. Fueron muy pocas las oportunidades durante el primer tiempo finalizando con 0-0.

El entretiempo se hizo largo para los que esperábamos ansiosamente un buen resultado; se dio inicio al segundo tiempo y a 10 minutos llegó el gol de James, el gol que nos hizo sentir un poco más cerca de Rusia, Duvan Zapata ganaba el balón haciéndolo llegar a Falcao que se peleaba con los centrales, dando un pase que quedó justo en el área, para el remate de derecha del 10, ¡volvió a brillar!, nos hizo recordar a ese James que vimos en el Mundial de Brasil el protagonista de tantos goles en el 2014.

Sin embargo, a los 75 minutos del juego, Paolo Guerrero, con un tiro libre indirecto logró el empate. El compromiso seguía avanzando, ya la presión se intensificaba, pues los casi 20 minutos de seguridad con los que Colombia estaba jugando, no existían. A pesar de los nervios, de estar jugando el todo en los últimos minutos, el partido finalizó con un 1-1, otorgando la clasificaciónal sexto Mundial en la historia.

“Hice el gol y logramos una clasificación con muchos huevos. Los compromisos de Eliminatorias no son fáciles, son complicados. Jugamos un buen encuentro ante un rival que juega bien como Perú”, manifestó James Rodríguez.

“Sueño cumplido, fue un partido muy sufrido, pero al final nos llevamos el tiquete. No pude estar en el Mundial pasado, tuve dos años duros, pero Jesús restaura y lo hizo conmigo. Ahora me da esta oportunidad. Luchamos y conseguimos este paso a Rusia”,  Falcao García.

“Volvimos a ver a Colombia en muchos aspectos que queremos ver, muy sólido en cada línea, con Duvan en su primer partido, lo necesitamos con su potencia, hizo una gran tarea, nos ayudó mucho para completar la idea con Cuadrado, James y Falcao en ataque”. Perkerman

Hoy es un día de celebración, pues nuestra Selección Colombia nos dará la alegría de festejar la gran fiesta del mundial en el 2018, ¡una fiesta que viviremos al Máximo!