Espere por favor

Alcaldía inicia cobros coactivos con deudores de las Megaobras

Alcaldía anuncia el inicio del cobro coactivo para cerca de 10.000 caleños morosos en el pago de las Megaobras, que no han realizado ningún pago, de acuerdo con el Subsecretario de Apoyo técnico de Valorización, “se están conformando los expedientes para que el Departamento de Hacienda inicie el cobro coactivo a los contribuyentes que no han hecho el primer pago de la valorización”.

Así mismo el funcionario desmintió que se hayan vencido los términos para que el Municipio pueda hacer exigible esta obligación. “No es cierto que haya prescrito la deuda. Tenemos plazo hasta enero del 2016 para empezar a cobrar sin que se dé la prescripción. Por eso ya se están conformando los expedientes y remitiéndose a Hacienda, que es la que hace el cobro coactivo”.

El cobro de la valorización para las megaobras se aplicó en 543.347 predios,de los cuales 18.721 contribuyentes están al día con la obligación (de los que se acogieron a pagar por el plan de cuotas de 60 o 90 meses). También están al día con la obligación los propietarios de 140.876 predios que pagaron a una sola cuota (que aplicaron a los descuentos del pronto pago).