Espere por favor

Siguen demoliendo predios para construcción de Ciudad Paraíso

Continúan las demoliciones en el centro de Cali, por parte de la Empresa De Renovacion Urbana y la firma promotora  Ciudad Paraíso, para la ejecución del proyecto urbanístico que cambiará la cara de dicha zona céntrica de la capital vallecaucana.

Según Nelson Londoño, secretario General de la Emru, actualmente hay 16 predios que están en proceso de expropiación, pues  no se llegó a un acuerdo con los propietarios.

 “Ahora estamos iniciando la segunda etapa de la compra, que estará a cargo del promotor privado, que deberá adquirir 113 predios. Por el momento, Metrocali ha invertido .000 millones y la Promotora Ciudad Paraíso ha puesto 00 millones, de los .000 millones que aportará”, aseguró Londoño, quien agregó que este año se espera concretar la compra de la totalidad de los predios.

Cabe recordar que en lugar se construirán una estación intermedia del MÍO y un centro comercial. Además,  se adecuará mayor espacio público, para lo cual es necesario adquirir 181 predios, ubicados en 6 manzanas. Hasta el momento se han demolido siete estructuras en el barrio El Calvario y se adelanta el desmonte de diez más, en la Carrera 10 entre calles 10 y 15.