Espere por favor

Santiago de Cali celebra sus 481 años de fundación.

Hacia las 8:30 de la mañana de este martes 25 de julio, comienza la celebración del cumpleaños de Cali en el Bulevar del Río, donde se reunirán líderes de diferentes congregaciones religiosas y cultos pala elevar una plegaria por la paz de la capital del Valle. Durante la celebración se van a elaborar telares en los que los ciudadanos podrán escribir sus mensajes de cariño para la ciudad, esta actividad se realizará hasta el mediodía con apoyo de los gestores de paz de la ciudad.
 
“Una de las apuestas del alcalde Maurice Armitage es la construcción de cultura ciudadana para la paz y es muy grato para nosotros, desde la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana poder celebrar el progreso en el cumpleaños 481 de Cali diciéndole a la ciudad que estamos haciendo un énfasis muy fuerte en pedagogía ciudadana para que recordemos que la gente de Cali somos buenas personas; que el máximo patrimonio que tenemos son los dos millones y medio que vivimos en esta ciudad”, indicó Carolina Campo, subsecretaria de Cultura Ciudadana.

Los actos protocolarios de la celebración del cumpleaños de Cali se realizarán a partir de las 05:00 de la tarde en la Plazoleta La Merced y esto incluye un concierto para la ciudad a cargo de la Red de Coros Infantiles. En medio de la celebración de los 481 años de Cali, será lanzada la versión XII del Festival Mundial de Salsa, hacia las 7:00 de la tarde en el Bulevar del Río.

 
El lanzamiento se realizará con la presentación de orquestas y bailarines bajo la modalidad ensamble, también contará con la participación de los campeones de las diferentes categorías del Mundial de Salsa del 2016.
 
“Queremos rendirle un homenaje a nuestro municipio. Justo ese día en el concierto de celebración del cumpleaños de la ciudad, queremos juntos darle la bienvenida a este gran festival. Lo hacemos con la modalidad que une dos expresiones artísticas: las orquestas y los bailarines en un espectáculo de ensamble cabaret”, manifestó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.


 
La versión número 12 del Festival Mundial de Salsa se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre.