Espere por favor

Avanzan las demoliciones en el área de renovación urbana; se demolieron 10 inmuebles

“Nuestro objetivo es continuar recibiendo los predios en los próximos tres meses, de tal manera que estas demoliciones avancen mucho más rápido para así cumplir con nuestro objetivo: iniciar las obras de construcción de todo este proyecto en el mes de junio”.

Así lo afirmo el Arquitecto Nelson Londoño, Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana –EMRU-, haciendo referencia a la jornada de demoliciones que reiniciaron el fin de semana. 10 predios ubicados entre la carrera 10, carrera 12, calles 13 y 14, correspondientes a las manzanas 205, 209, 212 y 210, fueron demolidos para darle paso a “Ciudad Paraíso”, el proyecto de renovación urbana que busca transformar el centro de Cali.

El Centro de Servicio Múltiple adscrito a la sub secretaría de Bienes e Inmuebles, supermercado Mi Placita, mueblerías y bodegas de reciclaje fueron algunos de los predios demolidos, proceso que se realiza de forma controlada y acorde a las recomendaciones de la comunidad y los entes de control.

La EMRU, supervisa de forma permanente el proceso, verificando la maquinaria adecuada, así como el cerramiento de los lotes. La Policía Metropolitana de Cali, continúa realizando el acompañamiento en el sector y apoya la vigilancia de predios. Por su parte la entidad Ciudad Limpia, continúa limpiando los espacios catalogados como puntos de basuras crónicas y garantizando de forma diaria la recolección.

“Ha sido un proceso tranquilo, la Emru, continúa construyendo acuerdos con los propietarios, residentes o con los comerciantes inquilinos, esto nos permite hoy dar este gran parte a la ciudad”, puntualizó el Arquitecto Londoño.