Espere por favor

América de Cali le ganó al Bucaramanga, se salvó de la B y ahora luchará el título

América de Cali logró una importante victoria ante el Bucaramanga (1-0) la tarde de este sábado en la cancha del Estadio Pascual Guerrero; con un marco impresionante de hinchas, los dirigidos por Jorge Da Silva no solo salvaron la categoría, sino que también clasificaron a los cuadrangulares en la quinta casilla y pelearan por la estrella de navidad.

 

El único gol del compromiso llegó sobre los 21 minutos de la etapa inicial, una falta en el área del Leopardo que el juez central pita como penal. Segundos después sería Cristian Martínez Borja el encargado de anotar y dale la alegría a los hinchas que llenaron el sanfernandino.

Desde la llegada del Polilla Da Silva, las cuentas eran claras, salvar la categoría y luego pelear el campeonato y clasificar a copas internacionales; hace 9 partidos América transitaba por la delgada línea del descenso directo, la llegada del ídolo escarlata buscaba llenar de motivación a los jugadores.

Hoy, nueve partidos después, América nunca perdió, gano cinco compromisos de local, empató cuatro de visitante, resultados que lo dejan quinto en la tabla de la liga II con 31 puntos y a la espera del sorteo del domingo, donde conocerá el primer rival de cara a la gran final.

Noticia en desarrollo.

Ficha técnica:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja, Olmes García.

Técnico: Jorge ‘Polilla’ da Silva.

Bucaramanga: James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Harlin Suárez, Gabriel Gómez, Yulián Mejía, John Pérez; Franco Arizala, Sergio Romero.

Técnico: Jaime de la Pava.

Gol: Cristian Martínez Borja 1-0 (M 21′).

Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 38.000 espectadores aproximadamente.