Espere por favor

Alcaldía de Cali entregó 4.000 comparenderas para sanciones del Código de Policía

La Policía en Cali ya tiene 4.000 comparenderas disponibles para multar, a partir de este primero de agosto, a los ciudadanos que infrinjan el nuevo Código de Policía en la ciudad. De igual manera, se habilitaron dos sitios para las personas infractoras que desean tomar, en los cinco días hábiles, los cursos pedagógicos.

 Estos cursos se harán en la Casa de Justicia de Siloé y Alfonso López, los días martes y jueves, sin embargo, no está muy claro cuál será la ruta para recaudar los dineros de estas sanciones en la capital del Valle.
 
“Aún no hay una plataforma de pago ni se han habilitado las redes bancarias para cancelar estas multas, si usted es multado deberá hacer el pago de manera manual, es decir, tendrá que ir a la Alcaldía, esperar para que le liquiden, pedir el número de cuenta y luego consignar”, Explicó Claudia Muñoz, subsecretaria de Seguridad del municipio.
 
Así mismo, la Administración Municipal le apostará a que con este nuevo Código se sancionen a los ruidosos en los barrios, a quienes exceden los decibeles de ruido permitidos en las zonas residenciales.
 
Además, se ha detectado un nuevo fenómeno que está proliferando en Cali, donde algunas tiendas o licoreras están abriendo en garajes que se están convirtiendo en sitios de rumba para el consumo de licor hasta altas horas de la madrugada.
 
El dolor de cabeza de las autoridades en la ciudad y a nivel nacional, sigue siendo el consumo de bebidas embriagantes en espacio público. Desde el primero de agosto, esta infracción costará 3.499.