Espere por favor

Al finalizar octubre la Alcaldía de Cali prometió haber cortado toda la maleza

En muchos barrios de Cali se vio cómo en los últimos meses y por cuenta de las lluvias que se registran desde el mes de septiembre el pasto creció más de lo esperado. De ahí que las empresas de aseo en apoyo del municipio aceleraran el paso al corte de maleza en la ciudad.

De acuerdo con el biólogo Jorge Plazas Herrera, del área de aseo de la Unidad de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cali, hasta el momento se han intervenido más de 6 millones 900 mil de metros cuadrados, siendo prioritarios los tramos viales de la ciudad.

“Lo primero que se hizo fue dar prioridad a los separados viales de la ciudad para desimpactar en términos de seguridad, se han intervenido separadores viales como la Avenida Ciudad de Cali, Autopista Suroriental, las Avenidas 3, 4, 6 norte, la Simón Bolívar, la Avenida Pasoancho, las Calles 14, 16, 70 y 5, y en este momento estamos en uno de los separadores que más se nos creció que fue en las Calles 25 y 26”, indicó Plazas.

Paralelo a esto, aseguró el funcionario, las podas, que desde el pasado 1 de octubre hasta este 20 de octubre avanzan en un 56%, también se están realizando en parques y zonas verdes de 18 de las 22 comunas de la ciudad, con apoyo de más de 300 operarios que designaron las empresas de aseo para este fin.

En este corte de césped, se invirtieron 852 millones de pesos que los caleños pagarán a través de la tarifa de servicios públicos.